VERDURAS ECO

¿Son importantes las verduras y frutas ecológicas?

¿Son importantes las verduras y frutas ecológicas?

En ocasiones se abren debates sobre si merece la pena comprar las verduras y frutas ecológicas, creo que sí,  que son importantes las verduras y frutas ecológicas, y lo creo por varios motivos

  1. Por nuestra salud; porque si las verduras están recién recolectadas, tienen las vitaminas y minerales que  tienen que aportar. A las que se recogen verdes y se maduran por el camino les faltan esos nutrientes.
  2. Por la economía; porque lo que se produce en casa se gasta en casa y eso evita que los precios suban debido a intermediarios o gastos de transporte.
  3. Por la salud del planeta; porque los pesticidas que se están usando y los que se usaron (como el DDT, del cual habla  el Dr. Nicolás Olea) están causando daños en los ecosistemas, como la muerte de las abejas debido al glifosato, y que en la agricultura ecológica no se usan, ni los alimentos transgénicos, que son los que están modificados genéticamente, se pueden ver  en los supermercados, veis cómo todos los pimientos tienen la misma forma? Eso no existe en la naturaleza salvaje.

Hoy en día  hay verduras y frutas ecológicas en las grandes superficies, aunque eso no garantiza que sean productos locales ni de estación, con lo que son o extranjeros o de invernadero.

Hay varias opciones para comprar local y estacional, la opción que sea más cómoda para cada persona:

-Grupos de consumo, en Bio trailla se puede hacer on line.Remolacha eco
-Contactar con agricultores locales.
-Huertas urbanas, hay ayuntamientos que ceden terrenos para cultivar.