El Aloe en la cosmética natural

El Aloe Vera en cosmética natural

El Aloe Vera en cosmética natural

Los beneficios del aloe en uso externo:

El Aloe Vera en cosmética natural posee propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel.

Está aconsejado en picaduras de insectos: pulgas, garrapatas, mosquitos…, en psoriasis, herpes, para quemaduras por exposición al sol…

Y para la salud bucodental: el zumo tiene un valor tonificante y astringente, es muy útil en casos de gingivitis, llagas en la boca u otras afecciones. (enjuagues con gel al 50 % en agua).

aloe vera

la planta de la que se extrae el gel de aloe vera

Aloe vera en cosmética natural

Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias por la edad, reduce la medida de los poros abiertos, y es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas eliminando las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo.

-acné: la aplicación de crema al 0,5% en un uso continuado puede mejorar las condiciones del acné.

-depilación: se recomienda solo o mezclado con caléndula después de la depilación química o con cera con rosa mosqueta cuando es con laser.

Características de la crema de aloe vera

La crema de aloe vera suaviza, hidrata y ayuda a recuperar a la piel dañada.

Crema de aloe para el cuidado de la piel:

Puede usarse para todo tipo de piel y en todas partes del cuerpo.

Es una crema hidratante especialmente útil para el acné, las espinillas, los granos o las arrugas que se forman en pieles secas.

La crema de aloe resulta útil como after shave después del afeitado.

Con respecto al pelo, está indicada para el encrespamiento que se produce en personas que tienen el pelo seco. Esta crema actúa a manera de gel o laca para dar forma al cabello, permitir su alisado y mantenerlo durante bastante tiempo peinado según como deseemos.

Por otra parte la crema de aloe vera diluida en agua y aplicada en spray sobre el cabello débil y caedizo, resulta positivo para las anomalías del cuero cabelludo, como caspa o seborrea, que son las principales causantes principales de la calvicie o caída del cabello.

Crema de aloe para las anomalías de la piel (receta)

Otras anomalías de la piel que pueden tratarse como picaduras de insectos, eccema, contusiones, heridas menores o quemaduras simples.

Crema/mascarilla de aloe para las arrugas y pieles secas:

  • 1 cucharada de gel fresco recién extraido o al 99%
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Batir la yema, añadir el aceite y el aloe, mezclarlo.

Aplicar sobre el rostro o  escote y dejar actuar durante 20 minutos. Lavar con agua.