El Aloe Vera como remedio natural

El Aloe Vera

El Aloe Vera como remedio natural tiene un montón de usos, por eso vamos a hablar de ella en profundidad:
Para comprobar si tienes alergia al Aloe Vera hay que echarse un poco del gel 20-30 minutos en la cara interna del brazo para ver si salen granitos.

De los aloes se utilizan dos compuestos para la elaboración de remedios naturales; el acíbar y el gel de aloe.

El gel de aloe es una especie de gelatina de color claro que rellena el fondo de las hojas y el acíbar es un líquido amargo y amarillento que se obtiene de la capa que se encuentra después de la piel de las hojas, es irritativo, y se usa como laxante, en suplementos dietéticos, al natural no.

El gel de aloe se obtiene cortando una hoja del aloe y pelándola, también hay que lavarla para quitarle el acíbar si lo tiene. La planta tiene que tener al menos dos años.
Al empezar a comerlo deben ser trozos de unos dos centímetros.

El gel de aloe pelado de la hoja y limpio se puede añadir al yogurt, o a las ensaladas en trocitos, no tiene sabor, también se le puede añadir a zumos o licuados.

Indicaciones del aloe vera como remedio natural:

Es ideal para contrarrestar la acidez de estómago y la úlcera gástrica y la inhibición de la bacteria helicobacter pylori.

Se ha demostrado que en casos de inflamación, acidez gástrica, gastritis y úlceras gástricas, el gel de aloe tiene un potente valor recuperador de la mucosa gástrica y colagogo (facilita el drenaje de la bilis). La mejor manera de tratar estos problemas con aloe es con el zumo de aloe.

El tratamiento con gel de aloe resulta positivo en personas que presentan otros problemas inflamatorios intestinales leves, como colitis ulcerosa moderada, en el colon irritable, crohn o la colitis severa esto puede ser contraproducente.

Aloe vera plantas

Sin embargo, no debe administrarse gel de aloe ni acíbar de aloe por vía interna a mujeres embarazadas o lactantes ni a niños menores de 12 años.

El aloe interactua  con medicamentos: dado que suele incrementar las deposiciones, su uso podría disminuir los efectos de los medicamentos, especialmente con diuréticos, laxantes, antidiabéticos, anticoagulantes, estimulantes del corazón y corticoides.

Anímate a tener una planta en casa, crea tu botiquín natural!