Campo en Primavera

Combate la astenia primaveral

Combate la astenia primaveral
Cómo se combate la astenia primaveral en primavera, pues con unas pautas sencillas, que sin esfuerzo ayudan al organismo a depurar los excesos de la alimentación del invierno.margarita campo primavera

En principio en invierno el frío anima a una alimentación de puchero, con proteína animal, y la verdura de temporada son coles, verdura fibrosa, que se cuece para ser más digerible, el invierno invita a estar más tiempo en casa, con la mantita, esto cambia con la entrada de la primavera, donde aquí en el norte nos entran unas ganas locas de ver el sol y salir a pasear, y es un buen momento para soltar la energía que acumulamos en invierno, esa pereza por el mal tiempo, cómo se hace? Pues con unas pautas sencillas:

• Tomar una cucharada de zumo de limón y otra de aceite antes de desayunar.
• Reducir el consumo de carne, pescado, huevos, embutidos, quesos, lácteos, horneados (pizzas, bollos…).
• Aumentar las verduras, tanto crudas como cocidas.
• Tomar unas 3 ó 4 tazas de caldo de verduras que lleva un cuadradito de alga wakame al día con 2 pastillas de cardo mariano en cada taza.
• Suplementos de jalea cuando hay cansancio.
• Suplementos de rábano negro y alcachofa.

Qué conseguimos con esto? Tener energía y salvarnos de ese cansancio primaveral, mejorar los síntomas de las alergias, y empezar a preparar el cuerpo para perder kilos si es que los habíamos subido.

También es momento para empezar a tomar zumos, como es de toda la vida de zanahoria, manzana y unas gotas de limón, ahora cambiado por jengibre.
Zumos verdes, con una verdura verde de hoja y una fruta, como el pepino, kiwi, lechuga, berros con manzana… Los zumos no sustituyen a las piezas de fruta, como tampoco a una comida.
A mí es la estación que más me gusta, ya casi está terminando, aunque aquí el tiempo no nos ha dejado tener una primavera como tal, todavía tenemos tiempo para seguir estas sencillas pautas.