limones en agua

4 maneras de desinfectar frutas y verduras

4 maneras de desinfectar frutas y verduras

Limpiando las uvas negrasA veces me preguntan en la tienda si tengo algún producto o conozco algún modo de desinfectar frutas y verduras; mi abuela echaba unas gotas de lejía en el agua del remojo; aunque se pueden desinfectar frutas y verduras con productos alimenticios o aceites esenciales que podemos tener en casa.

Algunas de las posibilidades pueden ser:

  1. Llenar la fregadera de agua y agregar 1 taza de vinagre, mezclar y poner las frutas y verduras, remojar durante 20 minutos. (Esto también ayuda a retirar la cera de las frutas y desinfectarlas, además hace que duren más y previene el moho en las frutillas, moras y fresas).
  2. Colocar partes iguales de agua, zumo de limón y vinagre en una botella con rociador. Rociar las frutas y verduras hasta mojarlos por completo. Dejamos actuar 10 minutos, luego enjuagamos y secamos bien. (Sirve para lavar el melón, sandía, naranjas, plátanos).

“Cuando las frutas brillan mucho tienen una capa de cera o parafina para evitar que los roces o golpes les hagan cortes y se pongan malas.”

  1. Llenar la fregadera de agua y agregar 1/2 taza de vinagre y 3 cucharadas de sal marina, mezclar y remojar las frutas y verduras durante 20 minutos
  2. Colocar agua en un recipiente hondo con unas 5 gotas de aceite de árbol de té y remojar allí las verduras o frutas y dejar unos 10 minutos para desinfectarlas. También el aceite de semillas de pomelo es desinfectante.

Lo mejor es nada más llegar de la tienda con las compras, llenar la fregadera de agua y mientras guardas todo, dejas en remojo las frutas y verduras.

Hay enjuagar bien con agua limpia después de terminar el tiempo de remojo y dejar que se escurran bien y secarlas todo lo que se pueda antes de guardarlas.

En el caso de las verduras delicadas (las de hoja, por ejemplo) después de escurrirlas, se pueden guardar envueltas en papel de cocina.

Y listas para conservarse perfectamente en la nevera!